T - 937 906 049 · node@node.cat
© 2024 Tots els drets reservats
Ofrecemos este trámite con el Registro de la Propiedad para validar datos georreferenciados de una parcela. La firma de este archivo GML se hace cuando se ha realizado una Validación Gráfica Alternativa (VGA), que se introduce dentro de la misma página web del Cadastre.
Esta VGA siempre será necesaria, ya se utilice la base catastral georeferenciada como si se elabora. Y es que la VGA genera un informe positivo o negativo, e incorpora un código seguro de verificación, así como los datos del técnico competente, su titulación y el colegio profesional del que es miembro.
En el caso de validaciones de los archivos GML de edificios, el Catastro no dispone de ninguna herramienta para hacerlo, y lo único que hace es comprobar el encaje del edificio en los límites de su parcel·la.Per este motivo, no se valida el archivo GML de ningún edificio, ya que se puede generar mediante una aplicación del propio Colegio de Topógrafos (accesible desde la web del Catastro) y que incluye la información de la superficie del edificio , su uso y las plantas que contiene.
Ofrecemos el mantenimiento y trámites como altas bajas o modificaciones de los datos catastrales para la valoración de bienes inmuebles rústicos (FINRUS). Del mismo modo, también gestionamos expedientes catastrales 901 (para cambio de dominio de urbana) y 902 (por alteraciones catastrales por obra nueva u otras alteraciones y correcciones de datos de la finca).
También realizamos trabajos de cruce de datos entre la cartografía catastral urbana ya informatizada y las bases de datos catastrales alfanuméricas. Este servicio comprende la implantación en la cartografía de parcelas inexistentes, la actualización de cartografía para adecuar superficies que tengan diferencias de suelo superiores al 10% respecto del FINURB y / o de construcción superiores al 25%. También incluye corrección de errores de superficie.