T - 937 906 049 · node@node.cat
© 2024 Tots els drets reservats
Un levantamiento topográfico es la representación de todos los elementos de un terreno sobre el plano. Se definen los diferentes elementos del terreno con una serie de puntos, que en conjunto terminan definiendo una curva de nivel. Es un paso básico e imprescindible para iniciar un proyecto de ejecución de un edificio. Trabajamos en colaboración con ingenieros o arquitectos en la redacción de proyectos de ejecución. La ventaja que aporta un levantamiento topográfico es que mediante un dibujo en planta se pueden definir todas las particularidades de un terreno, incluso las altimetrías y las cotas de este.
En Node Topografía trabajamos con una estación total o GPS. Nuestros levantamientos topográficos son tanto en fincas urbanas como en solares y fincas agrícolas o forestales.
En este tipo de levantamiento topográfico lo más importante es certificar gráficamente qué superficie tiene un solar o una parcela, y medir y plasmar en el plano todos los elementos existentes.
En los levantamientos topográficos que realizamos en fincas agrícolas o forestales son básicas las altimetrías y las cotas del terreno, además de las limitaciones de las fincas.